lunes, 17 de diciembre de 2012

¡EL BOLSO VAQUERO!, CHAQUETAS en tonos blancos y grises y CHALECO fucsia


Gracias a tod@s por darnos esta calurosa bienvenida. En esta ocasión, vamos a enseñaros unas poquitas prendas que Mariví transformó en su día, y en breve iremos alternando los modelos nuevos que vais a poder adquirir con otras prendas que ha transformado y que os van a sorprender.

Empecemos con lo que nos habéis solicitado: el bolso vaquero. Lleváis razón: casi no se ve en la foto de presentación. 


Es superoriginal, ¿verdad? La flor se puede poner y quitar, dejarla en un cajón, ponerla de broche, aprovechar una pulserita de perlas y engancharla, un cordón en el cuello y hacer un collar, etc. Es una cucada y muy combinable. Eso es lo bueno que tiene la tela vaquera. Si queremos llevar el conjunto nos lo ponemos con la chaqueta…  ¿que no? Nos lo ponemos con una camiseta o jersey de cuello alto, por ejemplo, o con esta cazadora de Rosabel. Claro, antes de caer en manos de Mariví…


TALLA 44

Esta cazadora blanca monda y lironda era de Rosabel, pero era de esas prendas que nunca mueren, y nos da pena darlas porque está nueva, pues una tarde tomando un café con Mariví la llevaba puesta y surgió el tema. Rosabel le dejó la chaqueta y una semana después…


ROSABEL

Ya no era cazadora, sino una chaqueta nueva de tonos blancos y grises que no venía sola. Le acompañaba este bolso que Mariví diseñó de una tela que tenía guardada.






Vamos a continuar con blancos y grises.  Esta prenda era un jersey básico de cuello alto blanco de Zara que ya se veía un poco gastado. La pena es que no tenemos foto del original, pero no importa mucho,… os podéis hacer una idea. De lo que no podéis haceros una idea es de la chaqueta que Mariví se hizo de un simple jersey de cuello alto blanco. Hizo una trenza de lana gris para bordear la chaqueta. Compró unos apliques, en vez de poner botones, y unas bolitas transparentes en los chinos de hacer collares para decorar el cuerpo, y ha quedado así…


TALLA 42

MARIVÍ

Del blanco y gris al fucsia.

TALLA 40

Chaleco bordado de flores fucsias y naranjas con espejos de adorno. Tengo que lavarlo con mucho cuidado por dos razones:

PILUCA



1. Como todas las telas y prendas traídas de la India, Marruecos, y demás países de Asia y África, tienen tintes muy fuertes y es recomendable lavarlas solas las primeras veces y siempre con toallitas que absorben colores.



2. Al llevar adornos, en este caso espejos, metedlo en una red  en un programa corto de lavadora.





Esta vez vamos a la inversa. Arriba veis un chaleco, pero recordad que en esta entrada todo son prendas transformadas. Como todavía no vamos a empezar con concursos y adivinanzas os lo voy a adelantar: era una FALDA que la tía Quina me trajo de la India hace años. No llegué a estrenarla porque no me gustaba como me quedaba, y ahí la tenía en el baúl de los recuerdos. Me acordé de ella cuando Mariví me hizo el pantalón que llevo puesto. Sí. También hace pantalones que sientan a las mil maravillas.  Le pedí que me lo hiciera porque no encontraba hace dos años un pantalón que no fuera descaderado… ¿os acordáis? Menudos años… todos los pantalones bajos de tiro que, por lo menos a mí, no me sentaban nada bien. Me compré un jersey de cuello alto en los chinos y menudo conjunto tan chulo que tengo…


FALDA TRAÍDA DE LA INDIA

Estad atent@s a la entrada de la próxima semana, 24 de diciembre, porque os va a gustar  lo que vais a ver. ¡Ah! y enviad vuestros feedbacks… J






2 comentarios:

  1. Me requetechifla la chaqueta blanca que lleva Mariví con la zona de los botones y ojales de punto en gris... ¡¡¡quiero una¡¡¡¡
    La chaqueta roja de Piluca es ideal, pero sintiéndolo mucho, es para delgadas... no me hallo yo en ese grupo.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, que nos anima a seguir haciéndolo así de bien. Si no fuera reformada, te mandábamos una... jajajajajaja Si te apetece, síguenos en Twitter @40ytantas y estarás al día de las "cositas" que van saliendo, ¿vale? Y si te apetece salir de modelo en 40ytantas, mándame un mensaje directo (MD) vía Twitter. Saludos.

      Eliminar