lunes, 10 de diciembre de 2012

¡LO HABÉIS ADIVINADO! SOMOS PILUCA Y MARIVÍ, ¡POR SUPUESTO! LAS CHAQUETAS Y LOS BOLSOS LOS HA HECHO MARIVÍ



Mariví
Piluca











Las creadoras de este blog somos Mariví y Piluca Bernaldo.  Somos hermanas.  Mariví estudió Prehistoria y Arqueología y, Piluca Secretariado Bilingüe de Dirección. Como veréis, nada que ver con el mundo de los “trapos” y los abalorios.
A Mariví, desde pequeña le ha encantado dibujar, pintar, los trabajos manuales en general y coser, sobre todo coser. Tanto es así, que desde pequeña le hacía los vestidos a la Nancy, la maquillaba y la cortaba el pelo. ¡En fin! básicamente es bastante imaginativa, pero no sabe muy bien qué hacer con ese caudal de ideas que se le ocurren y acumulan. Por el contrario, Piluca no sabe ni coser un botón, pero tiene una mente bastante comercial, y lo que la encanta es el marketing, la venta y sobre todo, las relaciones sociales en las que es muy hábil.

Cada vez que Piluca lleva un modelito ideado por Mariví no hay quien la pregunte ¿dónde te lo has comprado?, ¡qué chaqueta tan ideal llevas!, etc. y os preguntaréis ¿por qué Piluca? Y es que Mariví es como los grandes cocineros, que les encanta cocinar y que les digan lo rico que está su guiso, pero luego no se lo comen.  Pues ella igual, lo hace, pero luego no se lo pone… claro, que yo no lo entiendo.

Se nos ocurrió hacer un blog y mostraros a todas las “Ideas de Mariví” para que no se quedaran sólo en casa o en nuestro círculo y así da comienzo “40ytantas”.

Buscando información en la red, vimos que existían muchos blogs de chicas jóvenes, monísimas y delgadísimas a las que todo les sentaba bien, pero ¿qué pasa con nosotras? las que rondamos los 40 y… echábamos en falta un blog de mujeres de cuarenta y tantos años (a veces, unos pocos más y otras algunos menos) y tallas.  Somos mujeres a las que nos entusiasma ir a la moda, pero al mismo tiempo con condiciones, sin pensar que para estar “divinas” nos tenemos que encaramar en esos tacones imposibles que con sólo verlos ya nos duelen los pies, nada de tiros bajos en los pantalones, pero tampoco gomas en las cinturillas, ¡que no es para tanto!

Todo lo que veréis en este blog son las ideas de Mariví, unas veces serán prendas recicladas, bueno mejor transformadas, ya se reciclan los plásticos y envases; y otras veces serán prendas y bolsos hechos con telas, lanas, etc. Los modelos serán exclusivos y originales, algunas veces del mismo estilo, pero no iguales, ya que cuando Mariví va de compras aprovecha retales, ofertas y rebajas. La confección es “handmade”, no industrial. Para que os vayáis haciendo una idea, observar las chaquetas y los bolsos con los que nos presentamos en la foto. 

Iremos mostrando una o dos prendas semanales, habrá concursos, adivinanzas y sorteos.  Las prendas podrán ser adquiridas según vayan saliendo y, por supuesto, si queréis salir en “40ytantas” luego nos enviáis vuestra foto con la prenda. Por ahora las modelos del blog somos nosotras, amigas y familiares.

Antes de adquirir una prenda deberéis consultar la tabla de medidas que se pondrá al lado  y ver que os ajustáis a ella centímetro arriba, centímetro abajo, ¿vale?

Más o menos será como esta, dependiendo de los patrones:



TABLA DE MEDIDAS


CMS./ TALLAS

38

40

42

44

46

48

Pecho

88

92

96

100

104

110

Cintura

70

74

78

82

86

92

Cadera

94

98

102

106

110

116

Largo de Brazo

60

60

61

61

61

62
 Y sin más que contaros, ADELANTE, iniciamos “40ytantas.blogspot.com” y esperamos que os gusten los diseños de Mariví.


No hay comentarios:

Publicar un comentario