lunes, 28 de enero de 2013

UN DÍA DE COMPRAS CON MARIVÍ

Esta entrada es especial!, un poco larga, pero merece la pena. Además de un día de compras, os enseñamos dos chaquetas y un bolso. No están disponibles porque son nuestras, pero me encanta daros un poco de pelusa.

Un día de compras con Mariví = a un día matador. Todo empieza a las 10:30 horas,  un día de estas pasadas Navidades. A esa hora ya estábamos en el metro. Tejidos Paredes está en el centro, centro, puro centro de Madrid, en la calle Atocha, nº 28-30 y, es mejor ir en metro.

¿Os acordáis de la flor? Pues es un BOLSO, que me iría de perlas con mi abrigo, pero es de Mariví. También las hace ella. Es de cinta de raso ancha, marrón oscuro. Las asas tienen su historia. Eran de un bolso de Tous que tuvo hace la polca y murió. Lo mejor de todo es que las asas las guardó y, se ha hecho este bolso tan ideal. Y no será el último que conozcan estas asas, os lo aseguro, ja, ja, ja.

Mariví

¡Me encanta!

Bueno estábamos en el metro y me he ido por los cerros de Úbeda. Nos bajamos en Antón Martín que es la estación más cercana y aparecimos en...


Nosotras en el escaparate de "Tejidos Paredes"

Telas y...
más telas

Yo nunca había estado. Me pareció increíble, madre mía, ¡Cuánta tela junta!. Pensé ¿y que vamos a comprar aquí? yo ni idea, lo mío son los mercadillos.



Mariví en su salsa, Piluca perpleja

Primero echa un vistazo
Tejidos Paredes








Por supuesto nos dieron las 14:00 y hubo que regresar por la tarde. 





Pero ¡como comimos! nos fuimos a Casa Labra. Os lo recomiendo es famoso por los soldaditos de Pavía y las croquetas de bacalao. Se me hace la boca agua, y más teniendo en cuenta que no me gusta el pescado. Qué pena no haber sacado fotos. ¡Qué tamaño de croquetas!.

CASA LABRA: soldaditos de Pavía y croquetas de bacalao
A las 17:00 horas,  como clavos en la puerta de tejidos Paredes. Mariví ya tenía "in mente" lo que quería. Es gracioso ir con ella, como dicen l@s que la conocen tiene un DON, está ensimismada observándolo y toqueteándolo todo. Si se te ocurre interrumpirla te manda callar. Ella va más allá, mira y mira y va haciendo sus combinaciones y composiciones. Me pregunta ¿te gusta? y yo, ni fu, ni fa. Me dice: ¡hija imagínatelo!, "así o asao", claro y la cosa cambia. De todas formas prefiero verlo terminado, ya sabéis que no sé coser ni un botón.

MIGUEL CON PILUCA Y MARIVÍ


Planta Baja

1er Piso



















Tejidos Paredes tiene dos plantas. En la de arriba está Miguel. Es encantador, cuando vayáis preguntad por él; os evitará un montón de paseos. Mariví tiene muy claro el tipo de tela que va buscando. Elige los estampados, los cuadros, las rayas, topos y un largo etc. Preguntad a Miguel y él os aconsejará, y os dirá si lo tiene.

Le agradecemos un montón que posara con nosotras, sus consejos y simpatía. Gracias a él ha sido posible grabar este vídeo. Es el primero de muchos que os vamos a mostrar.


¡Y ahora sí!, os lo desvelo. Es una CHAQUETA. Está tejida a mano, es de lana gorda (muy calentita), estilo Channel, cuello a la caja o de tirilla como prefiráis decirlo.  Los botones son de madera. Es clásica y, a la vez por su colorido, moderna. Lo que la hace muy combinable con todas las tonalidades: verdes, turquesas, fucsias, y hasta con rojos (quien se atreva, ja, ja, ja).


Estilo Channel
Detalles
Esta soy yo, muerta esperando a la salida. Tengo amigas como Rafaela y Charo que cada vez que me la ven me dicen "quiero una". En realidad, Mariví se la hizo para ella, la quedaba un poco justa y me la paso, ¡que SUERTE la mía!






















¿Quién diría que era una chaqueta básica gris marengo de ZARA? Me parece de lo más original.

Lo mejor fue el comentario de un señor cuando estábamos sacando las fotos en Sol. De ahí viene la risa de mi hermana,  claro que le hizo menos gracia a Antonio. Pose aquí y pose allá y se oye: ¡Yo quiero una igualita a la muestra! Comentario de Antonio ¡éste está borracho! Claro que no estaba borracho, pero que le vamos a hacer si se tiene este look.


Para tunear esta chaqueta, primero hay que hacer los dibujos sobre fieltros de colores. Una vez recortados van cosidos a la rebeca.









El remate fue cuando volvíamos a casa y no nos acordábamos que había huelga de metro... pero esto ya es otra historia.

Esperamos que os haya gustado "UN DÍA DE COMPRAS CON MARIVÍ". Yo me lo he pasado fenomenal recordándolo y haciéndolo para vosotr@s. ¡¡¡Os esperamos el lunes 28!!! 


lunes, 21 de enero de 2013

"B" de BOLSOS

Los bolsos que hace Mariví son geniales. Tanto da que da lo mismo. Los podemos combinar según nos convenga. Que tenemos una cena, nos lo ponemos. Que vamos a trabajar, nos lo ponemos. Que llevamos a los niños al cole, nos lo ponemos. Me voy de compras, me lo pongo. Para todo menos para una boda o en esas ocasiones especiales que requieren otro tipo de complementos.

Estamos perfeccionando la forma de adquirir las prendas y complementos pero, por el momento, podéis hacerlo a través de mi correo electrónico: pbernaldo@gmail.com 


Los bolsos

Lo que me encanta de la moda de mi hermana es que otros diseños te los pones y los llevas. Los diseños de Mariví se sienten. Por experiencia os lo digo... qué gusto da cuando te dicen "qué bolso tan ideal, me encanta tu falda, ¿dónde te lo has comprado?" y es que cada vez que me pongo algo de Mariví estoy cómoda y me siento estupenda. 

¿Os acordáis del bolso vaquero? 

Bolso "same style"
Bolso Vaquero















El bolso vaquero era de capricho, pero el verde no se queda atrás. Quizás sea más combinable por sus tonos verdes, marrones y crema.

Bolso de Mano


Ahora vienen los detalles. La flor la podemos poner y quitar. Una idea puede ser ponernos un pantalón de la gama del verde, marrón o crema y combinar una camiseta o jersey de cuello alto y ponernos la flor en un lateral.

El bolso va ribeteado y forrado de raso marrón oscuro. Las asas son de color crema con pespuntes marrones. En general la terminación del bolso es fabulosa.

Parte delantera
Parte trasera














Fácil de llevar




Fácil de guardar












Me da seguridad en mí misma ir de "40ytantas" porque además de ir cómoda y sencilla, sé que voy bien.

"No son iguales"

Sobre gustos se hicieron los bolsos. El compañero es similar. Hay dos diferencias: la capacidad es mayor y las asas son más largas y se puede llevar en la mano o en el hombro. Esta vez el verde va combinado con NEGRO y GRIS. Las asas son gris claro con pespuntes en negro y va forrado en raso negro.

El bolso va ribeteado con una puntilla negra terminada en picos. El adorno de la parte delantera es un bolsillo. El móvil o las llaves entran perfectamente.

Parte delantera
Parte trasera


















Asas
Lateral

















Fácil de guardar

No os perdáis la entrada del próximo lunes que tenemos más novedades que os van a gustar:-))

lunes, 14 de enero de 2013

Las MARIPOSAS están de moda

Hoy tenemos una gran noticia, con "Las Mariposas están de moda" comienza la adquisición de prendas en 40ytantas, ya era hora ¿verdad?

¿Cómo hacerlo? Podéis enviarnos un comentario, o a través de mi correo electrónico: pbernaldocanalda@gmail.com 

En esta ocasión la modelo es Angelines. Lleva un conjunto de chaqueta y bolso estampado de mariposas en tonos fresas combinado con negros y grises. 


La chaqueta se abrocha a un lado con una cremallera rematada con pasamanería.

Talla 40 (*)
Angelines




















Ponemos el asterisco porque es una talla un poco especial. Al final en las medidas os explicamos por qué.

Angelines la lleva con un pantalón negro, del mismo tono que la tirilla del cuello y la tira de la cadera. Es una tela negra estampada de flores. Las mangas son de punto gris y el estampado de las mariposas es tela de tapicería.

Frente
Espalda









Lo original de la manga es que la parte interna no es de punto gris. Es de la misma tela que la tirilla del cuello y la tira de la cadera.







Tanto hablar de la chaqueta y nos olvidábamos...


"EL BOLSO"


Detalles bolso
Conjunto



















MEDIDAS DE LA CHAQUETA

(*) Contorno de Pecho: 96 cm.

Cintura: 74 cm.

Cadera: 98 cm.




(*) Las medidas de la chaqueta corresponden a una talla 40, pero en esta ocasión el contorno de pecho se ha aumentado a casi una 42.

Os animamos a que nos enviéis vuestros comentarios y hasta el lunes que viene.



lunes, 7 de enero de 2013

Modelitos de Nochevieja

Ya han pasado las navidades y estamos en 2013. Tal y como prometimos, aquí estamos con los modelitos de Nochevieja. No son de fiesta porque fue cena familiar y tertulia hasta...

Aprovechamos a presentaros a Alejandra, ¿quién es Alejandra?

Madre, Hija y Tía

Alejandra es la hija mayor de Mariví, mi sobrina.Ya sé, ya sé, no encaja con nuestra generación. No es de 40ytantas, pero lleva un diseño de su madre para la ocasión. Hemos pensado que es buena idea que lo veáis.

Empezamos con la falda:

Talla 42-44





- Color Azul Marino.


- Falda de volantes.


- Ceñida.


- Cintura: goma elástica


- Talla 42-44

- Característica principal: lo delgada que hace.






El vestido que lleva Alejandra es de raso en tono azul cielo con el borde de las flores en gris al igual que el cinturón. Muy apropiado para su edad.




























Sencillo, talle alto con tablas y corte debajo del pecho, sujeto con un cinturón de raso gris terminado con una lazada en la espalda.


Alejandra
Talla 38




























Este abrigo era de mi madre, talla 44. Imaginaos cómo me quedaba, parecía que llevaba una manta zamorana. Mariví lo transformó y lo estrené en Nochevieja.
Manga

Abrigo original












Detalles en raso








Talla 40

Moderno y cómodo. Corto y recto. Con tirilla en vez de cuello. Detalles en raso marrón: flor y bordeado del abrigo. Los botones son de pasta marrón. Estoy ENCANTADA con mi abrigo, pero no sólo con él ...


Tostado y marrón














Piluca


Ahora toca el vestido.


Es marrón oscuro.

Elástico.

Sin mangas.

Corto, por encima de la rodilla.

Aunque no se aprecia muy bien en las fotos está hecho con piezas unidas de la misma tela.



Para cada ocasión lo combino de una manera. Nochevieja, foto de la izquierda, collar, medias y tacones. Fin de semana, foto de la derecha, botas, leggins, cinturón, y algunas veces, si hace mucho frío, de pichi con un jersey de cuello alto debajo.  Rara vez lo hago porque...

Talla 40
Sport


















el vestido va con esta chaqueta que originalmente fue un jersey de cuello alto.



















Del bolso que estoy mirando hablaremos la semana que viene.

Próxima entrada el lunes, 14 de enero.